¿Dónde canjear la tarjeta electrónica por útiles escolares en el DF?

NHCVL105815

México, D.F.-
A partir de esta semana, las tarjetas electrónicas para canjear útiles y uniformes escolares serán activadas y los padres de familia podrán hacer uso de ellas en los establecimientos autorizados por el gobierno capitalino.

La tarjeta que fue sustituida por los vales podrá utilizarse en más de tres mil papelerías, tiendas pequeñas y cadenas de autoservicio ubicadas en las 16 delegaciones. No es necesario activarla, automáticamente se cargó a partir del 5 de agosto.

Los montos que se otorgan en la tarjeta son 360 pesos para preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.

Los beneficiarios serán un millón 250 mil estudiantes del nivel educativo básico de cuatro mil 702 escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria del DF.

El gobierno del DF destinó a la Secretaría de Desarrollo Social 481 millones 782 mil 537 pesos para el programa de útiles y uniformes escolares de este 2013.

Para efectos de la Ley y de las Reglas de Operación de dicho programa se considerará a los alumnos inscritos en el nivel preescolar, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y estancias infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal, así como los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y los Centros de Recursos, Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).