Detienen a banda de asaltantes y secuestradores en Tultitlán, Edomex

NHCVL10819

Tultitlán, Méx. / Marzo 12.-
La Procuraduría de Justicia del estado de México detuvo en este municipio a cinco presuntos secuestradores y asaltantes al autotransporte, los cuales operaban en el estado de México y Querétaro, además de estar relacionados con otras averiguaciones previas por plagio.

Durante un operativo fueron detenidos Víctor Manuel Islas Espino, de 23 años y originario del Distrito Federal; Juan León Moreno, alias “El Panqué”, de 33 años, de Huauchinango, Puebla; Roberto Ramón Rodríguez Bermúdez, “El Ele” o “Eléctrico”, de 50 años, de Morelia, Michoacán; Salvador León Bonilla, “El Chavo”, de 24 años, también de Huauchinango, Puebla, y Arturo Giovanni Islas León, “El Zapato”, de 18 años, originario de Tultitlán.

La Procuraduría mexiquense informó, a través de un comunicado, que “El Panqué” confesó pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos y autotransportes que operaba en Tultitlán desde hace cuatro años, en tanto que “El Zapato” declaró su participación en al menos cuatro secuestros, en los que exigían grandes cantidades de dinero a los familiares de sus víctimas.

Por la detención de los cinco presuntos plagiarios se inició la averiguación previa TULT/II/1310/2008, los cuales están relacionados con otros ilícitos cometidos en Querétaro y el propio estado de México.

En este sentido, la Procuraduría mexiquense refirió que los detenidos están relacionados con la averiguación previa TOL/SPILDO/074/2009, en Toluca, y la causa penal 378/08 girada por el juez segundo penal de primera instancia de San Juan del Río, Querétaro.

Por último, la Procuraduría no descartó que estén relacionados también con otros ilícitos cometidos en dichas entidades y en Michoacán, por lo que se investiga al respecto.