Declaran en emergencia a municipios de seis entidades del país

NHCVL111804

México, D.F.-
La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación las declaratorias de emergencia para varios municipios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo y San Luis potosí, afectados por lluvias.

Los documentos detallan que de Chiapas se declara en emergencia a los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, por la presencia de lluvia severa el 13 y el 14 de septiembre, provocada por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

También se declara en emergencia a Hidalgo del Parral, Chihuahua, por la lluvia severa, inundación fluvial y pluvial, ocurridas del 19 al 21 de septiembre; igualmente a San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, en Nayarit, por la precipitación severa que cayó´el 17 y 18 del mismo mes.

Asimismo a Canatlán, Canelas, Durango, Hidalgo, Mapimí, Otáez, San Juan de Guadalupe, Súchil, Tamazula, Topia y Vicente Guerrero, del estado de Durango, por la lluvia severa registrada del 15 al 19 de septiembre.

Del 14 al 16 de septiembre se registró lluvia severa que afectó a Felipe Carrillo Puerto y a Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; mientras que la precipitación ocurrida los días 20 y 21 causó daños al municipio de Catorce, San Luis Potosí.

Las disposiciones señalan que dichas declaratorias se expiden para que dichas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

Además, la dependencia informó que se da por concluida la declaratoria de emergencia en Juárez y Chihuahua, Chihuahua, por la presencia de inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas del 9 al 13 de septiembre.