Confirman autoridades de Nuevo León desaparición del alcalde de Santiago

NHCVL35756

Monterrey, N.L./Agosto 16

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Garza y Garza, confirmaron la desaparición del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

En conferencia de prensa, informaron que alrededor de 15 personas armadas, quienes se transportaban en unas siete camionetas, acudieron hasta el domicilio del edil donde lo obligaron a subir a uno de los vehículos.

Lo anterior se supo gracias a la versión de uno de los escoltas del alcalde quien fue retenido por el grupo armado y posteriormente liberado.

“(El escolta) nos manifiesta que anoche aproximadamente a las 24:00 horas se detectaron alrededor de siete vehículos los cuales usaban estrobos (luces usadas por la policía) por lo cual el guardia refiere haberse asomado, fue entonces cuando entraron aproximadamente 15 sujetos vestidos con gorras de la PGR, traían chalecos y referían ser elementos de la Policía Judicial Federal.

“Al momento de ver las luces, el alcalde salió de su domicilio para ver qué pasaba, dos sujetos se dirigieron hacia él, lo tomaron de los brazos y lo condujeron hacia una de las camionetas. Al guardia de seguridad lo metieron en la cajuela de un vehículo y lo anduvieron paseando unos 15 minutos por calles pavimentadas, posteriormente sintió que habían entrado a una brecha y posteriormente volvió a referir que se encontraba en una calle pavimentada, abrieron la cajuela y lo soltaron”, dijo el procurador.

Garza y Garza añadió que ya existe comunicación con la PGR, Cisen y la Secretaría de Marina para verificar si alguna de estas corporaciones hizo algún operativo en el área de Santiago, sin embargo todas negaron haber participado en estos hechos.

Hasta estos momentos no ha habido comunicación ni del alcalde o sus captores.