Balacera deja un presunto plagiario muerto en Coahuila

NHCVL10737

Saltillo, Coah. / Marzo 11.-
Un presunto secuestrador muerto, que era ex policía, y al menos dos personas lesionadas, fue el saldo de un enfrentamiento entre una supuesta banda de plagiarios procedentes de Monclova, y efectivos ministeriales ocurrido en el Mineral La Florida, Municipio de Múzquiz, a 340 kilómetros de esta capital.

La persona fallecida, quien recibió tres tiros, uno en cada pierna y otro en la cabeza, fue identificada como Héctor Javier Castillo Estrada, ex oficial de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Monclova.

Se conoció su identidad y que residía en la colonia Cumbres de la ciudad de Piedras Negras, por la credencial de elector encontrada en sus ropas.

El Policía Ministerial, Ulises González Valero, fue lesionado en el pecho y otro de los presuntos secuestradores que también resultó malherido huyó entre las brechas a bordo de un vehículo de la Ministerial. Éste fue localizado después en una brecha con varios impactos de bala y las llantas ponchadas.

La víctima, al parecer un personaje conocido originario de Monclova, fue liberada y después, en uno de los tres vehículos asegurados, se recuperaron los 750 mil pesos que pagaron sus familiares por el rescate.