Aldo Fasci Zuazua titular de la SSP de Nuevo León padece leucemia

NHCVL16057

Monterrey, N.L. / Junio 26.-
Con el regreso de las ejecuciones al estado, el gobernador Natividad González Parás dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, padece de una grave enfermedad llamada leucemia y que pronto podría ser relevado de su cargo para que atienda su salud.
El mandatario afirmó que Fasci se encuentra en Texas, Estados Unidos, “haciéndose estudios médicos” y regresará el próximo lunes para otorgar una rueda de prensa y presentar su petición de licencia, dijo.
“Sé y me autorizó a compartir que tiene un asunto de salud desde hace varios años que últimamente se ha complicado un poco pero está haciéndose los análisis correspondientes, yo espero que lo tengamos aquí el próximo lunes y que se incorpore a las labores según lo que los médicos ordenen”, comentó el gobernador.
González Parás descartó que esta sea una salida política para el funcionario estatal y negó que su probable sustitución del cargo se deba a que el congreso del estado ha pedido en múltiples ocasiones la renuncia de Fasci Zuazua.
Este viernes fueron ejecutadas dos personas a manos de integrantes del crimen organizado. De acuerdo con información que le proporcionó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad, al menos tres hombres armados a bordo de una camioneta Nitro abrieron fuego contra una Titán color gris con placas PZ 51047. Los hechos se suscitaron en el cruce de las calles Ciudad Valle y Ruiz Cortines de la colonia Mitras Norte, al poniente de Monterrey.
En dicha ubicación calló abatido el abogado Rogelio Garza Cantú a quien ya se le acusaba de pertenecer a una red del crimen organizado que se dedica a vender protección a los Table Dance y al “lavado” de dinero. El litigante se identificaba como el propietario de los tables Amnesia, Colorado’s y el Metrópoli. También falleció por los impactos de bala el civil Rodrigo Cruz Reyes de 23 años, quien era empleado de mantenimiento de la tienda Seven Eleven.