Agregan al Código Civil de Nuevo León nueva causal de divorcio

NHCVL40301

Monterrey, N.L. / Noviembre 8.-
Ahora los hombres tendrán que pensarlo dos veces para no llevar el sustento a sus hogares pues los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Nuevo León aprobaron reformas al Código Civil del Estado para incluir como nueva causal de divorcio la negativa a suministrar alimentos a la familia.
Ante ello el Artículo 267 será modificado para establecer esta nueva causal de divorcio y será sometido a consideración del pleno.
El diputado Héctor García García, presidente de la Comisión, comentó que esta modificación responde a un reclamo social de las mujeres.
“Con esta reforma todas las mujeres, todas las familias podrán acudir a un juzgado y solicitar un divorcio con esta causal, que es una nueva causal en el Código Civil, precisamente la falta de administrar alimentos a su familia”, detalló.
El legislador explicó que actualmente cuando un cónyuge no suministra alimentos, la esposa tiene que llevar a cabo un juicio largo y una vez que vence, el juez declara oficialmente el divorcio.
Se estima que esta propuesta sea presentada en el pleno este martes.