Mujer bajo los efectos de ‘Krokodil’ genera conmoción en las redes sociales; video

NHCVL117693

Nueva York, E.U.-
En las redes sociales se ha comenzado a viralizar un video que muestra a una mujer bajo los efectos de la droga casera krokodil, en la ciudad de Nueva York.

La grabación de 6:44 minutos de duración expone la euforia y falta de control de una mujer sobre su propio cuerpo, a consecuencia de la llamada “heroína caníbal”.

La mujer salta y se golpea en varias ocasiones contra paredes y rejas en plena vía pública, ante las miradas de asombro de los neoyorquinos.

Elementos de seguridad tuvieron que llevarse a la descontrolada mujer en una ambulancia.

Aquí el video:

MEXICO YA REPORTÓ SU PRIMER CASO DE KROKODIL

La droga krokodil ya está en territorio mexicano, pues en Puerto Vallarta se ha reportado el primer caso de una adolescente adicta a esta sustancia, que devora la piel.

Una chica de 17 años que consumió esta droga durante dos meses, fue atendida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde detectaron estragos en su cuerpo.

Médicos reportan que la víctima del krokodil tiene lesiones severas en sus genitales, infecciones, y la zona pélvica de esta jovencita, está comenzando a podrirse a consecuencia de esta sustancia, considerada la droga más peligrosa del mundo.

KROKODIL DESDE RUSIA

Esta droga se popularizó en Rusia a partir del año 2010, donde los desgarradores casos de los adictos al krokodil, lo empezaron a circular en Internet, llamando la atención de los cibernautas por lo impactante de las imágenes, que mostraban las fuertes laceraciones en el cuerpo de las víctimas.

La elaboración de la droga es en gran medida casera, ya que todos los ingredientes para crearla son fáciles de encontrar como jarabes para la tos o tabletas, yodo y fósforo, entre otros materiales que resultan mucho más económicos de conseguir que comprar heroína.

El krokodil daña todos los tejidos del consumidor, que en la mayoría de los casos han terminado en amputaciones, infecciones en los huesos, llagas y úlceras en la frente, así como necrosis en las orejas, nariz y labios.

Aquí una de las primeras víctimas registradas de krokodil: