Establecen Texas y Nuevo León acuerdo contra crimen transfronterizo

NHCVL12538

Dallas, Texas. / Abril 17.-
Texas y el estado mexicano de Nuevo León, firmaron hoy en Austin, la capital estatal texana, un memorándum de entendimiento mediante el cual ratificaron su compromiso de trabajar en forma conjunta para combatir el crimen trasnacional.

Bajo el acuerdo signado este viernes por el procurador general de Texas, Greg Abbott, y su colega de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, ambas entidades se comprometieron a reforzar la ayuda legal y social a la población infantil.

En el memorándum también se comprometieron a coordinar la comunicación de sus respectivas corporaciones de policía para ayudar a responder al crimen en ambos lados de la frontera.

Los procuradores estatales acordaron además el intercambio de información e inteligencia sobre tráfico de seres humanos, contrabando de drogas, delitos financieros y contra menores de edad.

“El acuerdo formaliza hoy el que las dos procuradurías se coordinarán para trabajar en cooperación y colaboración a fin de combatir el crimen trasnacional”, dijo Abbott en un comunicado conjunto.

Treviño señalo por su parte que el convenio facilitará los esfuerzos de colaboración entre los gobiernos de ambas entidades en dos formas fundamentales.

Por una parte, explicó, “el intercambio de información será una herramienta importante en el combate al crimen y en la aplicación de la ley”.

Por otra parte, “los niños, uno de los grupos más vulnerables, recibirán protección efectiva en ambos lados de la frontera”, añadió.