McAllen, Tx. / Marzo 12.-
Editores de periódicos y revistas que se publican en español en Estados Unidos comenzaron a analizar aquí el mercado de las publicaciones orientadas a los hispanos en este país.
Reunidos en la XXIV Convención de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NHAP), los propietarios de publicaciones buscarán fomentar esta industria, que registró un fuerte crecimiento en años recientes, pero que ha comenzado a ser afectada por la falta de publicidad y ausencia de lectores.
En Estados Unidos se editan en la actualidad más de 500 publicaciones en español, entre periódicos, semanarios y revistas.
A diferencia de los diarios que se publican en inglés, los periódicos, semanarios y revistas en español no han registrado drásticas caídas de circulación, pero si están siendo afectadas por la recesión económica debido al retiro de anunciantes.
Datos de la NAHP indican que al menos siete de cada 10 hispanos en Estados Unidos leen diariamente o semanalmente periódicos en español o inglés.
La convención, que concluirá este sábado, reúne a más de 300 personas relacionados con la industria de las publicaciones en español.
La NAHP ha organizado una serie de seminarios sobre contenido editorial y diseño, además de estrategias para aumentar el número de lectores y otros temas relacionados con la administración y comercialización.
La presidenta de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Clara Padilla, explicó que el evento contará también con una exposición enfocada en la industria editorial en la que participarán múltiples empresas.
El alcalde de McAllen, Richard Cortez, fue designado por los organizadores como el presidente honorario de la convención.
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