¿Quién es Lupita Nyong’o, la mexicana nominada a los Óscar?; trailer

NHCVL121012

Reynosa, Tam.-
De raíces africanas, Lupita Nyong’o, fue nominada en la cinta “12 años de Esclavitud”, dirigida por el afroamericano Steve McQueen.

Lupita compite en la categoría de actriz secundaria con Sally Hawkins con la cinta “Blue Jasmine”, Jennifer Lawrence con “American Hustle”, Julia Roberts con “August: Osage County” y June Squibb con “Nebraska“.

Lupita Nyong’o representa a Patsey, una esclava que llega a ser objeto de un matrato sexual.

La actriz es hija de padres kenianos, pero nacida en México. Nació en 1983 en la Ciudad de México, su papá era profesor. La actriz se crió en Kenia y estudió actuación en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. A los 16 años fue enviada a México para aprender español.

Apareció en las serie de televisión de MTV “África Shuga” que busca tomar conciencia sobre el VIH en África. Próximamente aparecerá en “Non-Stop”, del español Jaume Collet-Serra, donde aparecerán los actores Liam Neeson y Julianne Moore.

El filme “12 años de Esclavitud” se basa en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en Nueva York que fuera secuestrado en Washington D.C. en 1841 para después ser vendido como esclavo y trabajar en plantaciones en Louisiana durante 12 años, hasta su liberación.

LA FELICITA PEÑA NIETO
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y a Lupita Nyong’o por haber sido nominados esta mañana a recibir los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

A través de su cuenta de Twitter @EPN el mandatario mexicano expresó, “Muchas felicidades a los mexicanos que han sido nominados a los premios Óscar 2014: Cuarón, Lubezki y Lupita Nyong’o. El mayor de los éxitos”.

Tomado de YouTube: