Llega una “nueva” Academia a Azteca 13

NHCVL20761

Monterrey, N.L. / Octubre 6.-
Este domingo se transmitió por Azteca 13 un “nuevo” reality show en donde 35 aspirantes a cantantes demostraron sus habilidades ante un panel de jurado, estrictos en su área, y a un público que constantemente apoyó a sus favoritos.

La nueva generación de “La Academia” comenzó a las 19:00 horas, y como es tradición, todos los nuevos alumnos abrieron el concierto cantando y bailando al compás de la música en vivo y de los bailarines, conducidos por Ingrid Coronado y Rafael Araneda.

Pero no todo fue alegría, ya que para poder ser un alumno oficial de La Academia, los alumnos tuvieron que cantar enfrentándose uno a uno, es decir, pasaban en pareja y los jueces, “Chacho” Gaytán, Olga Tañón y Arturo López Gabito, escogían sólo a uno, y el otro quedaba “sentenciado”; al final se enfrentaban “los sentenciados” ya fuera bailando o cantando a capella y el jurado escogía a uno de cada dos.

Se puede decir que la nueva Academia en algo cambió, aunque la casa sigue estando en el mismo lugar, se cambió el diseño interior, hay nuevos maestros y un nuevo director dirige ahora La Academia, la controversial cantante Lolita Cortés.

“Que Lolita Cortés sea ahora directora en vez de crítica es algo que no me esperaba, pero creo que La Nueva Academia será lo mismo que las anteriores, habrá conciertos y expulsados, y el que gane se llevará su dinerito para poder seguir cantando”, opinó Karinna, una fan regiomontana de las tantas academias que se han transmitido.

Los 17 afortunados que quedaron oficialmente inscritos en la casa de “La Academia” tendrán que pasar pruebas muy difíciles para poder estar cada vez más cerca de su sueño: ser cantantes reconocidos y triunfantes.

Ente las canciones que interpretaron: Sebastián (Ángel), Daniela (Rueda mi Mente), Manuel (Pégate), Alex (Aire), Joccyve (Si tu eres mi hombre),Roy (Ojala que te mueras), Mayrenne (El me mintió), Mike (Amargo Adiós), Napoleón (Mujeres), Luz (Mi Error mi Fantasía), Adriana (Y yo Sigo aquí), Nicole (Me Equivoqué), Carlos (Un buen perdedor), Yadhira (Hoy ya me voy), Daniel (De rodillas te pido).

Redactó Celeste Arriaga, alumna del ITESM de LCC.-