Largas filas en las casillas especiales de Reynosa

NHCVL77092

Reynosa, Tamps.-
Una fila de 150 metros con cientos de electores en espera de emitir su voto se podía observar hoy, alrededor de las 10:30 horas, en la casilla especial 1021 ubicada en un centro comercial a la salida a Monterrey.

Alejandro Albarrán, joven originario de la Ciudad de México y que trabaja en esta frontera, llegó a sufragar alrededor de las nueve de la mañana, dijo, pero estaba inconforme porque los funcionarios del IFE daban prioridad a las personas de la tercera edad y a gente con capacidades diferentes.

El entrevistado señaló que en un futuro cercano el órgano electoral deberá abrir casillas especiales para estas ellos, porque -recordó- en las casillas especiales sólo podrán votar 750 electores, no más, porque así está establecido en las leyes del IFE.

Por su parte Jazmín Salcido, originaria de Ciudad Mante, indicó que también llegó a la casilla 1021 a la nueve de la mañana y que, en hora y media, había avanzado apenas 50 metros, pero no perdía la esperanza de votar junto a su esposo.

OBSERVADORES
Dos observadores electorales, del Consulado de Estados Unidos, estuvieron revisando el proceso de votaciones en Plaza Las Américas,
En este lugar había cerca de 200 personas esperando emitir su sufragio, con la ayuda de los funcionarios de casilla.