Se impone AMLO sueldo de $100 mil de llegar a Presidencia

México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), anunció que si obtiene la Presidencia ganará 100 mil pesos, y reducirá los salarios de quienes ganan más de 400 mil pesos.
López Obrador prometió terminar con el gobierno “faraónico” que absorbe el presupuesto, y por ello también reducirá los salarios de los altos funcionarios, que ganan mensualmente hasta 600 mil pesos.
En el 2011 el presidente de la República percibió un sueldo promedio de 198 mil pesos.
“Y esto no es para que le dé miedo a nadie. Yo tengo que actuar con responsabilidad, decirle a la gente que para financiar el desarrollo sólo hay dos opciones, o aplicamos un plan de austeridad y se combate la corrupción o se aumentan los impuestos, y eso no, nosotros no vamos a aumentar impuestos”, dijo.
Aseguró que acabará con los seguros de gastos médicos mayores y el turismo político o aviones privados.
“Yo tengo que decir la verdad. La República amorosa tiene que decir la verdad. No podemos engañar a la gente. Le tenemos que decir cómo pensamos reactivar la economía y crear empleos”, agregó.
Detalló que en México los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diputados, senadores y secretarios de Estado ganan lo doble que sus pares en Brasil.