‘Topos’ de Reynosa continuará jugando en la Segunda División

NHCVL55675

Reynosa, Tamps. / Julio 19.-
Mucho se especuló sobre la desaparición de los Topos de Reynosa. Sus dirigentes permanecieron en silencio durante poco más de un mes y la continuidad del futbol profesional en esta frontera pendía de un hilo. Pero cuando todo parecía perdido, apareció la luz y los Topos están listos para encarar la que será su tercera temporada dentro de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional. 
Pese a los constantes cambios de reglamentos en la Segunda División, y a las complicaciones que se enfrentaron meses atrás para darle continuidad a un proyecto serio, los Topos se han aferrado a su casa, y oficialmente han anunciado que están más vivos que nunca. 
El equipo fronterizo ya está trabajando para armar un plantel competitivo. Se rescataron por lo menos 11 elementos del equipo que participó en el torneo anterior, todos oriundos de esta frontera. Además el equipo se complementará con los jugadores elegidos de las pruebas que ya se realizaron. La directiva no descarta incluir tres o cuatro refuerzos foráneos.
Los Topos participarán dentro de la zona norte, la cual estará compuesta por 17 equipos, destacando los últimos campeones Tigres y León, así como Atlas, Durango, Tecos, Loritos de Colima y Oro de Jalisco. 
El Torneo Apertura 2011-2012 arrancará tentativamente el 12 de agosto, es por eso que los Topos le intentan ganar tiempo al tiempo. 
Entre los detalles que ha dado a conocer la directiva se encuentran la designación del ex futbolista profesional Sergio “Alvín” Pérez como director técnico. “El Alvín” ya trabajó con el equipo el torneo pasado como auxiliar técnico, así que conoce a la perfección a los jugadores de experiencia. 

YA HICIERON VISORIAS 
Por ahora Pérez respetará la base de jugadores del torneo pasado, aunque tienen por lo menos ocho bajas debido al cambio de edades en el reglamento, el cual ahora permite solamente cinco jugadores categoría 90 como refuerzos, el resto deberán ser menores. 
Es por eso que sin hacer tanto ruido, el cuerpo técnico de los Topos ya realizó una corta visoria. Durante tres días los Topos recibieron a por lo menos 90 futbolistas de la localidad, buscando nuevos talentos para integrarse al plantel. 
“Fueron tres días muy productivos para lo que queríamos, gracias a Dios salieron buenos jugadores, además de contar con los del torneo pasado, así que creo que se puede armar un buen equipo, hoy (ayer), fue nuestro último día, y dimos la lista definitiva”, expresó el estratega.