Presenta Atlante a refuerzos Miguel
Ángel Martínez y Rafael Márquez

NHCVL7930

Cancún, Qr. / Ene. 03
El cuerpo técnico del Club Atlante, a cargo de José Guadalupe Cruz, presentó este viernes al zaguero argentino Miguel Ángel Martínez y delantero capitalino Rafael Márquez Lugo, dos de sus refuerzos para encarar el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, que arranca el próximo domingo 18 de enero, cuando visite al campeón Toluca.
Martínez llega del equipo León de la Primera A y Márquez del América, ambos en compra definitiva.
También se han incorporado al Atlante el lateral por derecha Luis Ángel García “Felipín”, proveniente de Indios de Ciudad Juárez, y los leoneses David Velázquez (quien hizo mancuerna en la zaga central con el argentino Martínez) y Paul Uzcanga.
“Desde Argentina seguí varios juegos del Atlante la temporada que fueron campeones y vi la gran calidad del directo técnico y del plantel, entre ellos, (Federico) Vilar, (Cristian) Bermúdez, de Giancarlo (Maldonado) y de Javier Muñoz Mustafá”, dijo Martínez.
Precisamente, confiesa que suplir a Mustafá será uno de los mayores retos en su carrera, ya que considera que su compatriota es uno de los mejores zagueros que ha conocido.
Por su parte, el delantero Rafael Márquez Lugo dijo que llega con la “espinita clavada”, porque siente que por diversas circunstancias no ha podido mantener el nivel futbolístico que mostró en sus inicios cuando militó en los Pumas de la UNAM.
Externó que sacará lo mejor de su paso por el América, donde jugo las anteriores dos temporadas, las que consideró como provechosas en su carrera, pese a los números que tuvo en el plantel de Coapa.
El conjunto azulgrana tendrá su primer duelo de preparación el próximo sábado ante su equipo filial en la Primera A, Potros Chetumal.
Los Potros estarán concentrados a partir del próximo domingo 4 de enero en su hotel sede, para comenzar la parte fuerte del acondicionamiento físico.
En febrero, tendrá que enfrentar los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Houston Dynamo de la MLS.