Lionel Messi afirma que “Chicharito” encajaría en el Barca

NHCVL52487

México, D.F. / Mayo 19.-
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, destacó las cualidades de Javier “Chicharito” Hernández y de Wayne Rooney, previo a la final del próximo 28 de mayo, en Wembley, ante el Manchester United.
Entrevistado por el diario suizo “Tagesanzeir” sobre las fortalezas del Manchester United, Messi respondió que “destacaría su fuerza como equipo y a ‘Chicharito’”, de acuerdo con el portal del diario Mundo Deportivo.
“¡Si, éste (Hernández) encajaría en el Barcelona. Habla castellano y es bueno en el ‘uno contra uno’. Es un jugador al que seguramente le siguen todos los ‘grandes’. Rooney también podría encajar”, consideró “La Pulga”.
Además, consideró que el Barcelona contra Manchester United es “la final soñada”.
“El United es el único equipo que actualmente alcanza nuestro nivel. No intentará destrozar nuestro juego, como lo hizo el Madrid en semis. Ellos quieren hacer su propio futbol. El partido será bonito de ver”, analizó el argentino.
Sobre la capacidad goleadora, elogió lo hecho por Cristiano Ronaldo y aseguró que se merece ganar el Pichichi, mientras que sobre su persona dijo que cada vez tiene más experiencia, “lo que me permite tomar decisiones más acertadas. Sé qué puedo hacer en una situación determinada, se me ocurren ideas durante el partido y me atrevo llevarlas a la práctica”.
Sobre sus planes a futuro, señaló: “Quiero ganar cuantos más títulos, mejor. No me siento en casa a contarlos, sino que disfruto con cada uno que conquistamos. Que ahora se ganen títulos y no haya temporadas en blanco es fruto de un trabajo iniciado hace tiempo. La gente suele olvidarlo”.