Destacan alto costo de fichaje de Cristiano Ronaldo

NHCVL15404

Madrid, España / Junio 12.-
La oferta del Real Madrid para fichar al portugués Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros (132 millones de dólares) en plena crisis económica, fue destacado hoy por la prensa española con incredulidad.

“Florentino Pérez vive en otra galaxia”, comentó el diario El País al referirse a la cantidad que el empresario, nuevo presidente del Real Madrid, ha ofrecido al Manchester United para fichar a Cristiano Ronaldo.

“En plena crisis global, el Madrid pagará 94 millones de euros (más de 132 millones de dólares) por Cristiano Ronaldo. El precio supera el presupuesto de 16 equipos de primera y el presidente cree que sólo así se sostendrán los ingresos”, apuntó.

El rotativo indicó que según fuentes del Madrid, fue el ex presidente Ramón Calderón el que presionó para conseguirlo, pero Florentino Pérez está encantado de recoger los frutos.

“Dicen los estrategas del Madrid que, contra la peor crisis económica de los últimos 70 años, al club no le queda más remedio que hacer una inversión sin precedentes”, añadió.

“A quienes argumentan que la crisis arrugará a los clientes potenciales en el ejercicio que va de 2009 a 2010, haciendo inútiles los fichajes, los colaboradores de Florentino Pérez responden que precisamente por eso, hay que fichar jugadores con poder de persuasión”, recalcó.

Por su parte, el diario El Mundo se preguntó si la decisión de fichar a Cristiano Ronaldo por esa cantidad será rentable para el club merengue.

Señaló que las dudas externas llegan desde todos los niveles, desde Michel Platini, presidente de la UEFA, hasta el mismo gobierno británico.

Gerry Sutcliffe, titular de deportes y fiel seguidor del United, se mostró “preocupado” por este traspaso, que puede hacer tambalear las “bases de este juego” y mostró sus dudas si estas operaciones pueden hacer “sostenible al fútbol”, refirió.

Consideró que quizá ese malestar no lo comparta el club de Old Trafford, que vende a Cristiano por 94 millones de euros sólo seis años después de pagar 14 millones de euros (más de 19 millones de dólares) al Sporting de Lisboa.

“Ahora espera como agua de mayo el dinero de Florentino para pagar sus deudas, estimadas en 81 millones de euros (114 millones de dólares) en el último ejercicio y volver a invertir en nuevos talentos”, dijo.

Enfatizó que el Madrid pagará presumiblemente en tres plazos, “nada cómodos, por cierto”.

Para el periódico ABC, Florentino Pérez apuesta de nuevo por el modelo galáctico que convirtió al Real Madrid en una constelación de estrellas, cuya rentabilidad económica a efectos de imagen no siempre respondió a las previsiones iniciales.

El rotativo puso como la única excepción a David Beckham, “un auténtico icono publicitario”.

Expuso que en cuanto al rendimiento deportivo, son los aficionados los que tienen que valorar caso por caso la aportación de cada jugador.

El mejor club del Siglo XX tiene una trayectoria ejemplar y una afición modélica que ha disfrutado de los más brillantes futbolistas de la historia hasta conseguir un palmarés inigualable.

“La próxima temporada se presenta apasionante con el desafío entre el Barça del triplete y un Real Madrid dispuesto a volver al lugar que le corresponde”, auguró.

“Solo el tiempo dirá si el fichaje de Cristiano Ronaldo es una inversión rentable. De momento, es indudable que ha devuelto la ilusión a una afición desmotivada y escéptica”, concluyó.