“Claro que es mi teléfono y si quieres puedes marcarme, yo lo contestó y nunca jugaría con los ciudadanos que confían en nuestro trabajo. A ver márcame para que veas que es cierto”.
Procedemos a marcar el 834 1273872 y por supuesto que suena el teléfono del Doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el director del Hospital General de ciudad Victoria que arriba con todo el entusiasmo y pasión a trabajar.
“Yo soy el que contesto todas las llamadas, yo no juego con la salud de los pacientes, ni con el tiempo de sus familias. Si ellas me necesitan aquí estoy disponible, no puedo decir que las 24 horas, pues tengo el derecho a descansar para poder rendir al máximo en todas mis actividades”.
El doctor dijo que contesta todas las llamadas y mensajes que recibe en su celular, pues tiene la intención de hacer uno de los mejores trabajos que se recuerde como Director del HG.
“Tomó en cuenta todas las denuncias y sugerencias de los ciudadanos. Las quejas serán investigadas y se actuará en consecuencia sí se comprueban irregularidades, pues el tema de la atención médica es uno de los más complicados y delicados que debe atenderse con justicia”.
XICOTÉNCATL viene a imponer una moda en la atención hospitalaria, donde busca aplicar la mejor de las atenciones para los tamaulipecos que requieran sus servicios en el General.
Sin lugar a dudas en los hospitales se aplica una nueva forma de hacer política, donde los responsables de su funcionamiento buscan la manera de sostener una relación más cercana y hasta cierto punto afectiva con los pacientes y sus familias en busca de cumplir con los principios de calidad y calidez en la atención.
Por ejemplo, el delegado del IMSS, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ realiza una serie de visitas sorpresas en los hospitales del Seguro Social donde intercambia puntos de vista con los enfermos y las familias que están al pendiente de la salud de sus seres queridos.
La última visita sorpresa la realizó en el Hospital General de la Zona 15 que cuenta con 49 años de servicio, donde HERNÁNDEZ BÁEZ realizó un recorrido en las salas de espera como en hospitalización donde verificó el trato que recibían por parte de asistentes médicas, enfermeras y doctores.
El delegado comunicó a los pacientes y familiares de los beneficios de las iniciativas de gestión de camas, urgencias y unifila y al mismo tiempo que recibió algunas peticiones como la de modificar el drenaje pluvial en el acceso al área de urgencias del Hospital, debido a que en temporada de lluvias y al declive de la avenida donde se ubica, el agua llega a inundar este espacio.
En tanto, la Secretaria del Trabajo, MARÍA ESTHELA CHAVIRA MARTÍNEZ ofreció programas de capacitación a los jornaleros tamaulipecos que buscan aprovechar los beneficios que otorga el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.
La dependencia realiza acciones con las que se busca capacitar y proporcionar las herramientas de seguridad para el desempeño de los trabajadores en granjas ubicadas en Canadá.
Son 298 personas habitantes de diversos municipios, las que participen con contratos de 6 a 8 meses en procesos tales como la fresa, arándano, manzanas, durazno, verduras y plantas.
Los interesados en aplicar exámenes y entrevista, puede comunicarse a los teléfonos 01 834 1078404 en Ciudad Victoria, y 01 800 8412020. Son buenas acciones de la Secretaria del Trabajo, para asesorar y evitar que sean víctimas de fraudes al declarar la guerra a los coyotes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
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